Instalar WordPress y Crear un Sitemap

Para comenzar, definimos que es WordPress como un sistema de gestión de contenidos para la creación de páginas web. Tiene una gran popularidad con la creación y el manejo de blogs. Su principal motivo de ser tan utilizado es, además de su excelente funcionamiento, que puede personalizarse completamente y no requiere de gran experiencia ya que no es necesario modificar códigos para obtener los servicios principales.

Uno de los factores importantes es el SEO y el posicionamiento web, ya que se relaciona directamente con el tráfico que consigues hacia tu web. Es de imaginarse que cuanto más alto estes en el posicionamiento, mayor será el acceso de los usuarios de internet.

Una de las herramientas estrechamente relacionada es el Sitemap, un documento con formato .XML en el cual se coloca toda información del sitio, número de páginas, actualizaciones, modificaciones, etc. Este documento se envía a los buscadores como Google para tener en cuenta tu página en el posicionamiento.

sitemap23

Crear Sitemap es sencillo, puede hacerse de diferentes formas, aunque se recomienda instalarlo mediante un plugin. Se realiza una instalación normal, uno de los más populares es el de Google, así que lo utilizaremos como ejemplo:

Paso 1: Ingresar al escritorio de tu WordPress.

Paso 2: Seleccionar Plugins > Añadir Nuevo

Paso 3: Escribes en el campo de búsqueda “Google XML Sitemaps”.

Paso 4: Lo instalas y activas.

Paso 5: Ingresar a Ajustes > XML Sitemaps y tildas la casilla de crear.

Con estos simples pasos el mapa de tu sitio se crea automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *